LOS VALORES FUNDAMENTALES DEL DOCENTE

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LOS VALORES FUNDAMENTALES DEL DOCENTE

Mensaje  LISSETTE TEIXEIRA el Miér Jul 13, 2011 9:13 am

En toda profesión deben estar presentes los valores que aprendemos en nuestro hogar, y en la educación estos deben ser reforzados, es por eso que los docentes son el ejemplo a seguir de sus alumnos, y mantener su posición firme y reforzadora de estos valores con los alumnos.

Los valores que debe tener presente un educador, son muchos pero los fundamentales son el RESPETO hacia sus alumnos, el COMPROMISO con ellos con respecto a las actividades a desarrollarse dentro del aula, la RESPONSABILIDAD de cumplir con dichos compromisos y de las actividades pautadas dentro del salón de clases conjuntamente con sus alumnos y la PUNTUALIDAD que debe caracterizar al docente al igual que el debe exigir a sus alumnos, y una infinidad de valores que son importantes para el desarrollo de las actividades de un docente.

Todos estos valores son importantes no sólo para los docentes sino también para ser exigidos a los alumnos, y no sólo la docencia debe cumplir con ellos sino cualquier otra profesión que podamos obtener en la vida.


LISSETTE TEIXEIRA

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 05/07/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Valor con valor se paga

Mensaje  Jesus R el Lun Jul 18, 2011 9:51 am


Cierto Lissette. tu argumento me permite decir que así como dice el refrán popular: “Amor con amor se paga”, me lleva a decir que “valor con Valor se paga”

Fomentar el valor debe ser la prioridad del docente, ya que, así como los hijos desean imitar las buenas acciones de los padres, los hoy alumnos en el futuro serán profesionales nutridos en valores, capaces de reaccionar según estos los acontecimientos de su carrera.

Cualquiera que sea la actividad profesional, en todas la sociedad exige un nivel o código moral lleno de valores propios según la naturaleza de la misma, es por ello que el docente no solo debe dedicarse a impartir el conocimiento necesario que exige el programa de la materia de las casas de estudios a quienes están a la orden, sino que debe hacer cierto énfasis especial en el fomento de valores de la carrera, es por eso que al haber docentes con valor académico y profesional, se obtendrán profesionales fuertes forjados en el conocimiento y valores.

Valor, con valor se paga.

Jesus R
Invitado


Volver arriba Ir abajo

valor palabra fundamental de un docente

Mensaje  alexana el Lun Jul 18, 2011 7:40 pm



Fomentar valor es la base fundamental de todo ser humano más alla de su estatu social u otra condicion que genere la misma. Pero al hablar del Docente, se habla de ejemplos a seguir, de guias a quien imitar, de prototipos ejemplares, es decir, que los valores que un docente exprese o demuestre son esos mismos valores que sus alumnos tendran y fijaran, ya que el sera el pilar fundamental para el desarrollo de nuevos seres que se incluiran en una sociedad, donde en muchos cosos, el significado del respeto, responsabilidad, union, solidaridad, entre otros, no estan marcados en cada uno de los individuos que se encontrara en la humanidad. Es por esto, que impartir asi sea el minimo valor, es importante para el cambio de una sociedad, que a traves del tiempo se ha ido deteriorando por esa falta de moral, etica y valor que tanto se ha dejado atras por olvidar su importancia y su significado.

alexana
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La Puntualidad y la responsabilidad deben ser valores fundamentales para el docente

Mensaje  JEANCARLOS SANCHEZ el Sáb Jul 23, 2011 9:18 pm

Si escogemos ser docente, la puntualidad en un valor fundamental, es un ejemplo a dar, como iniciar una planificación si el docente como tal, comienza a fallar en este aspecto, si dios no ha dado esta vocación o don de enseñar, tenemos que contar con responsabilidad, para sentirnos bien con nosotros mismos, de que estamos haciendo bien nuestro trabajo, que cada año, trabajado es una vivencia de vida importante.

JEANCARLOS SANCHEZ

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LOS VALORES FUNDAMENTALES DEL DOCENTE

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.