La Responsabilidad en el Docente Universitario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Responsabilidad en el Docente Universitario

Mensaje  Lisbeth el Lun Jul 04, 2011 1:54 pm

Es necesario recuperar el compromiso del docente universitario, para dar cumplimiento de las funciones academicas, la motivación es un factor importante que cada dia, se involucra mas, en estos terminos, la falta de recursos , la seguridad en las instalaciones, y el ingreso salarial . la Universidad tiene que buscar la integración entre el docente y sus casa de estudios, son pocos los docentes, que se encuentra actualizados, con los nuevos cambio educativos, la investigación a pasado a un plano netamente docente, claro esta bajo la base que no tienen un presupuesto ajustado con la realidad. ¿Es un Reto aun más de la Autonomia Universitaria ? Si. Que el estado entienda que tenemos que ser universidades competitivas, las universidades dependen casi absolutamente de él, a través del Presupuesto nacional, para el 2009 , el estado recorto un 6% este presupuesto. Si queremos que nuestros docentes, sepan utilizar las herramientas modernas, , que se preparen cada dia mas, por muchas ganas que tengan de educar, siempre va a existir un factor de tipo ambiental, la responsabilidad, tambien forma parte de los valores como personas tenemos, pero deben ir a la par , las Universidades y su talento humano como son los Docentes Universitarios..

Lisbeth
Admin

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 02/07/2011

Ver perfil de usuario http://luna.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

responsabilidad del docente

Mensaje  hilda fuentes el Miér Jul 06, 2011 3:24 pm

independientemente, del presupuesto o otros factores, no deberia ser impedimento para que el docente, cumpla cabalmente con su rol de enseñar, precisamente como el es el que va a trasmitir esos valores a los estudiantes, debe ser un ejemplo a seguir, superando las visisitudes, o problemas que se atraviesen en el camino, ya que es la profesion que eligio, y debe salir del corazon, y tener ganas de hacerlo, enseñar, enseñar, tener vocacion y pertenecia con respecto a la puntualidad y responsabilidad que implica asistir a un salon de clases, formar profesionales.


Última edición por hilda fuentes el Miér Jul 06, 2011 3:28 pm, editado 1 vez (Razón : escritura)

hilda fuentes

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 04/07/2011
Edad : 54
Localización : cumana edo sucre- venezuela

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El ejemplo empieza por casa

Mensaje  Eleida el Mar Jul 12, 2011 9:00 pm

Hemos escuchado a lo largo de nuestra vida este refran..."el ejemplo empieza por casa". Ser docentes implica , ademas, ser mejores alumnos, mejores padres, mejores amigos y transmitir y transcender , no solo la enseñanza, sino el ejemplo en todo nuestro quehacer.

Eleida

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 03/07/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Responsabilidad y docencia

Mensaje  Jesus R el Lun Jul 18, 2011 9:27 am

Ser responsable es un valor que se encuentra intrínseco en la personalidad de cada quien, el que es responsable porque su personalidad si se lo permite, lo será con todo y cada uno de los momentos y roles de toda su vida, sin embargo, esto no quiere decir que una persona que desee o se esfuerce por mejorar su responsabilidad no lo pueda lograr, más bien al contrario.

El ser docente universitario implica una gran responsabilidad con los estudiantes, con la universidad y con la sociedad en general, porque dependiendo de la formación de esos estudiantes será la calidad de profesionales que regirán los futuros de la sociedad. Así mismo realizar la acción docente de manera responsable, permite el fomento de otros valores vinculantes, importantes y necesarios para que la educación sea efectiva; tales como: la puntualidad, el respeto, la admiración, la dinámica de grupo, la comunicación, entre otros.

Muchas son las personas que imparten educación en una casa de estudio, sin embargo no a todos se les puede otorgar el calificativo de docentes, ser docente requiere necesariamente realizar la acción de enseñar mas allá de cumplir con un programa; la responsabilidad que por naturaleza emana de esta noble labor, exige de personas comprometidas y con un alto nivel de personalidad, enfocados a respetar los nexos que emanan de la responsabilidad del ser docente.

Jesus R
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Responsabilidad del docente universitario

Mensaje  M.Santos el Mar Jul 19, 2011 3:10 pm

Es cierto que la responsabilidad es un aspecto importante y fundametal del docente universitario, es por ello que cualquier profesional que decida dedicarse a la educación universitaria de manera exclusiva o solo impartir una asignatura determinada, debe ser reponsable en preparar para ello, ya que es una actividad que no solo es pararse y exponer sobre un tema , sino que implica otros aspectos como las tecnicas pedagogicas. De igual manera considero que es reponsabilidad de la universidad o institución universitaria verificar la preparación pedagogica y academica de sus docentes atraves de algún tipo de sistemas , programas o control de evaluación de desempeño del docente.

M.Santos
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La Responsabilidad en el Docente Universitario

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.