El stress en la actividad docente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El stress en la actividad docente

Mensaje  jose g el Lun Jul 04, 2011 1:33 pm

el stress está presente en la docencia,pues el educador no sólo debe asegurar la preparacion del educando,además debe estar en constante profesionalización.

jose g
Invitado


Volver arriba Ir abajo

el estrés , mal de muchos

Mensaje  Eleida el Lun Jul 18, 2011 9:27 pm

Recuerdo que durante la realización de mi posgrado, al querer cuadrar los horarios de reuniones y horarios de clases extraacademicas, el problema a solucionar era que no chocaran con las horas de terapia de cada quien!!! Ir a psicólogo o al psiquiatra por padecer estrés, era una fija como la cerveza de los viernes en Venezuela!! Es decir, somos más FELICES!!!
En fin, el estres debe ser una de las dolencias más frecuentes en el docente, ya que esta actividad tiene un componente psicológico y de presiones profesionales, laborales y sociales muy fuertes. que ademas de requerir un tratamiento terapéutico psicológico, debe ser acompañado por actividad física, o deportiva.
El saber dar un equilibrio entre todas las actividades que realiza una persona en su dia a dia, seria parte de la solucion a esta dolencia. Pero realmente, el entorno o el factor externo tiene una influencia elevada. nuestros docente hoy, deben vivir con salarios injustos, sin disponer horas libres para desarrollar otras actividades, deben convivir con la violencia y la inseguridad dentro de un salón de clase y lidiar con el vacío de la educación familiar.

Eleida

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 03/07/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

La respiracion para el estrés

Mensaje  Daniel Larez el Mar Jul 19, 2011 8:32 am

jose g escribió:el stress está presente en la docencia,pues el educador no sólo debe asegurar la preparacion del educando,además debe estar en constante profesionalización.

Para combatir el estrés los ejercicios respiratorios son los mas recomendables. La misión es poseer un control voluntario sobre la respiración de manera que la utilicemos como calmante cuando nos abrumen las situaciones de estrés. Está demostrado que una respiración adecuada tiene un efecto calmante sobre la persona que está sometida al estrés.


Daniel Larez

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 14/07/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

EL ESTRES COMO CAUSA DE ENFERMEDADES DEL DOCENTE.

Mensaje  EFRÁN B el Mar Jul 19, 2011 3:13 pm

Es realmente el estres quien ocaciona afecciones a la salud del educador. Soy de la opinión que todo es consecuencia de nuestros habitos de vida, irresponsabilidades, problemas familiares, la condición de que en todos los paises son los trabajadores que menos ingresos poseen como producto de su trabajo, y los que mayor preparacion deben tener para poder subir en escalafon y ganar un poco más, las condiciones bajo las cuales trabajan etc. Este conjunto de elementos ocacionan efectos graves a la salud y en muchos casos irreversibles,hablamos del sindrome del profesor quemado o "BURNOUT" caracterizado por perdida de algunas de las funciones cognositivas, y en algunos casos perdida de la vision, del habla (Disfonia) y afecciones fisicas como desviaciones de la colunmna, por razones al ejercicio de la profeción y el lidiar con alumnos a lo largo de más de 25 años para poder jubilarse, (Venezuela) aparte de ello el no contar con las herrramientas necesarias y recursos para emprender la funcion de la enseñanza de una manera mas amena y facil .

EFRÁN B

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 19/07/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Estrés en la docencia

Mensaje  M.castro el Mar Jul 19, 2011 3:37 pm

La enfermedad del siglo 21, las presiones de las instituciones debido a los cambios por los que atravieza nuestro pais y a la falta de principios y valores de los estudiantes ,trae como consecuencia que el profesorado sufra de lo que llamamos estrés y el mismo afecta su organismo.

M.castro
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El stress en la actividad docente

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.